Administración

Las tareas de administración que requiere la gestión de una finca implican, en muchas ocasiones, la necesidad de un tratamiento profesional y dedicación exclusiva, por este motivo nuestro abanico de servicios contempla este tipo funciones entre ellos para facilitar la labor a los propietarios, ejerzan cargos en la comunidad o no.

– Custodia de la documentación y libros de la comunidad durante el tiempo prescrito por la legislación. Mantenimiento del Libro de Actas y cualquier otro documento relevante para la comunidad.

Facturación y emisión de los recibos. Preparación y cálculo de los importes a los que tienen que hacer frente los propietarios con origen en los gastos ordinarios de la comunidad de acuerdo con el presupuesto. Del mismo modo, en caso de la existencia de gastos extraordinarios, emisión de los recibos correspondientes a derramas. Cobro y seguimiento de los pagos.

– Llevanza de la contabilidad diariamente en atención a las normas contables aplicables a la comunidad de propietarios.

Gestión bancaria e información de la situación financiera a través de cuadres semanales o con la periodicidad demandada.

– Realización de auditorías contables internas trimestrales para un mayor control de gastos e ingresos.

– Realización de informes contables que contemplen la información demandada por los miembros de la comunidad y, haciendo valer nuestros objetivos de transparencia y claridad, publicación de los mismos vía web para lograr una mayor difusión.

– Elaboración de los presupuestos anuales de la comunidad en la que se haga una previsión de los gastos de la misma. Control de las desviaciones respecto a lo previsto y justificación de las variaciones. Confección y cierre de las cuentas anuales.

– Asistencia técnica y representación en el caso de la práctica de auditorías externas.

– Preparación y envío o puesta en conocimiento de los propietarios las convocatorias para lasJuntas, ordinarias o extraordinarias.

– Asistencia a la Junta General y a las extraordinarias en calidad de secretario.

– Redacción y levantamiento del acta de la Junta de propietarios. Transcripción de la misma al Libro de Actas de la comunidad, en el que se hacen constar todas las actas dadas en las Juntas de una comunidad en las que se incluyen los acuerdos en ellas decididos.

– Gestión de las reclamaciones como consecuencia de las deudas de propietarios morosos y recibos devueltos. Nuestra garantía anti – morosos permite de manera eficaz reducir la morosidad en su comunidad. Reclamación extrajudicial favoreciendo la resolución a través de procesos de arbitraje.

– Mantenimiento y actualización de la base de datos de los propietarios cumpliendo la normativa impuesta para la protección de datos personales.

– Contratación y gestión de las pólizas de seguros de la comunidad. Seguimiento en la cobertura de siniestros de cuyos daños deba hacer frente la compañía aseguradora.

– Cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Incorporación de los ficheros con este tipo de datos que mantenga la comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos.

Certificación de los actos de la comunidad bajo demanda. Elaboración de certificados de acuerdos o certificados de deuda.

– Solicitud de presupuestos para la realización de obras y servicios a la comunidad tendentes almantenimiento o conservación de la misma. Contratación de los suministros y proveedores siguiendo lo dispuesto por los acuerdos adoptados por los propietarios.

Atención de emergencias y siniestros gracias a nuestro servicio de urgencias cuyo funcionamiento durante las 24 horas del día y los 365 días del año permite su resolución en el mínimo tiempo posible.

– Representación e intermediación de la comunidad ante organismos oficiales, entidades públicas o cualquier tipo de Administración. Preparación y envío de cualquier tipo de correspondencia a estos entes.

– Realización de visitas periódicas a la comunidad con el fin de controlar y supervisar a los empleados, subcontratas o proyectos en curso.

Asesoramiento económico y definición de estrategias y planes para la reducción de gastos de la comunidad y aprovechamiento eficiente de sus recursos mediante un análisis exhaustivo de las partidas presupuestarias. Paralelamente, propuestas de conservación y rehabilitación del inmueble.

¿Quiere un presupuesto?.

Mantenimiento

Dentro de las responsabilidades de un Administrador de Fincas se encuentran aquellas que se relacionan con las tareas de mantenimiento y conservación de la finca. Ello contempla no solo la propuesta de mejoras y obras ordinarias en el bien inmueble y zonas comunes sino también la búsqueda de proveedores y la solicitud de presupuestos que se pondrán en conocimiento de la Junta con el fin de encontrar la opción más ventajosa.

 

En cumplimiento de esta tarea,  realizamos visitas periódicas a la comunidad con el fin de comprobar y supervisar el estado de la Comunidad al objeto de realizar propuestas y planes así como las obras o proyectos ya iniciados.

En esta labor se incluye la gestión del pago a los proveedores y la comprobación de la correspondencia entre el presupuesto y la obra realizada.

¿Sobre qué elementos de la Comunidad se requieren mayores labores de mantenimiento?

– Automáticos e interruptores de escalera.
– Luces de emergencia.
– Iluminación general de la comunidad.
– Inspección de los extintores de incendios.
– Cerraduras de todas las puertas.
– Mantenimiento de ascensores.
– Mantenimiento de zonas comunes.

 Limpieza

Dentro de la contratación de servicios queda incluido todo aquello relacionado con la limpieza de la Comunidad. Desde nuestro despacho nos ocupamos de la búsqueda de la empresa de limpieza que mejor se adapte a las necesidades de su comunidad y la solicitud del correspondiente de presupuesto.

Gracias a nuestra experiencia en la administración de fincas desde hace más de 30 años, contamos con acuerdos con empresas de limpieza especialistas en el sector que ponen a disposición de nuestros clientes un servicio profesional y de la máxima calidad al mejor precio. No cobramos comisiones por estos servicios lo que permite ofrecer precios competitivos pero con garantía de calidad.

Sírvase de nuestros servicios de intermediación para lograr que las tareas de limpieza cumplan con las expectativas de los propietarios gozando de las mejores condiciones económicas.

Hay que tener en cuenta que normalmente la realización de las tareas de limpieza en la comunidad conlleva la celebración de un contrato mercantil, en el caso de que sean suministrados por una empresa, o laborales, si se contrata a una persona física. De este modo, desde nuestro despacho nos ofrecemos para gestionar los trámites necesarios con la otra parte y cumplir con todos los requisitos legales.

 Acuerdo Proveedores

Las necesidades de una Comunidad de Propietarios son múltiples y variadas por lo que es habitual que haya que contar conproveedores de distinta naturaleza para que presten sus servicios. Desde nuestro despacho nos ocupamos de la negociación de presupuestos con estos profesionales y ponemos a su disposición las opciones más ventajosas en términos de calidad y precio.

Protección Jurídica

El servicio integral de Administración de Fincas que ofrecemos incluye el de protección y asesoría jurídica. Muchas son las normas que inciden sobre un edificio que queda sometido al régimen de Propiedad Horizontal, por lo que es interesante contar con especialistas en el campo del Derecho que orienten e informen a la comunidad de sus obligaciones jurídicas.

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